Entendamos por experiencias positivas a toda
acción que fomente en el individuo un interés por conocer más acerca de un
tema. Según Romero, Pamplon y Cota (2010), la metodología y las didácticas a la hora de enseñar son claves en
la evolución del individuo a la hora de aprender el idioma inglés. Por esto,
las experiencias positivas cumplen un papel importante a la hora de aprender
inglés, ya que cuando el individuo es sometido a algo que para el resulta
tedioso o aburrido puede simplemente no aprender mayor cosa de lo que se le
explica sostiene Mora M (2012). Por esto es importante que el maestro desarrolle una
metodología que responda al aprendizaje natural de los niños.
Entonces
basados en lo anterior podemos decir que las metodologías son
influyentes a la hora de enseñar el inglés ya que cada individuo tiene una
naturaleza de aprendizaje distinta, por esto el maestro debe conocer a sus
estudiantes antes de implementar una metodología para
desarrollar y ampliar el conocimiento del idioma inglés. "La
motivación resulta así, imprescindible en toda acto de enseñanza
aprendizaje. La práctica pre profesional y la revisión de
bibliografía sobre el tema,; nos permite establecer que la mayor parte de
los problemas en los aprendizajes de los escolares, es el resultado de la
falta e inadecuada motivación por parte del docente. Así, el alumno se
desmotiva, ya sea por la personalidad del docente, su comportamiento autoritario,
por la ausencia de material didáctico, por un inadecuado método de enseñanza, e
incluso, muchas veces la falta de motivación proviene desde la
esfera familiar del educando. Nosotros nos interesamos por estudiar
la motivación desde la óptica del docente." (Mackey, 1965)
Con esto podemos concluir que el aprendizaje en
una mayor proporción depende de la motivación que el niño desarrolle
por el tema a tratar, es por eso que el maestro debe
reestructurar su metodología, así mismo debe implementar didácticas que promuevan
una motivación significativa dentro del aula de clase. Así; el
maestro mediante experiencias positivas brindará al niño una manera
adecuada para que el niño construya sus conocimientos y se sienta a
gusto en clase.
Referencias Bibliográficas
Romero, Pamplon y Cota (2010).Problemática de la enseñanza del inglés,Revista Iberoamericana de Educación. Mexico
Mackey, (1965). Métodos de aprendizaje y enseñanza, Instituto Anglo-Saxon. Arica- chile.
Mora, M (2012) Métodos de la enseñanza del inglés, Didáctica y metodología. ideas propias. Vicedo-España
Me parece interesante este Blog, en la medida en que hace énfasis al aprendizaje del idioma Inglés en la primera infancia, ademas incluye las dinámicas del aula con la practica docente y la inclusión de las TIC como herramienta tecnológica de apoyo. Quizás en un futuro aplique estos conocimientos en mi practica docente.
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