Metodologías.






Entendamos por experiencias positivas a toda acción que fomente en el individuo un interés por conocer más acerca de un tema. Según Romero, Pamplon y Cota (2010), la metodología y las didácticas a la hora de enseñar son claves en la evolución del individuo a la hora de aprender el idioma inglés. Por esto, las experiencias positivas cumplen un papel importante a la hora de aprender inglés, ya que cuando el individuo es sometido a algo que para el resulta tedioso o aburrido puede simplemente no aprender mayor cosa de lo que se le explica sostiene Mora M (2012). Por esto es importante que el maestro desarrolle una metodología que responda al aprendizaje natural de los niños.









Entonces basados en lo anterior podemos decir que las metodologías son influyentes a la hora de enseñar el inglés ya que cada individuo tiene una naturaleza de aprendizaje distinta, por esto el maestro debe conocer a sus estudiantes antes de implementar una metodología para desarrollar  y ampliar el conocimiento  del idioma inglés. "La motivación resulta así, imprescindible en toda acto de enseñanza aprendizaje. La práctica pre profesional y la revisión de bibliografía sobre el tema,; nos permite establecer que la mayor parte de los problemas en los aprendizajes de los escolares, es el resultado de la falta e inadecuada motivación por parte del docente. Así, el alumno se desmotiva, ya sea por la personalidad  del docente, su comportamiento autoritario, por la ausencia de material didáctico, por un inadecuado método de enseñanza, e incluso, muchas veces la falta de motivación  proviene desde la esfera familiar del educando. Nosotros nos interesamos por estudiar la motivación desde la óptica del docente." (Mackey, 1965)

Con esto podemos concluir que el aprendizaje en una mayor proporción depende de la motivación que el niño desarrolle por el tema a tratar, es por eso que el maestro debe reestructurar su metodología, así mismo debe implementar didácticas que promuevan una motivación significativa dentro del aula de clase. Así; el maestro mediante experiencias positivas brindará al niño una manera adecuada para que el niño construya sus conocimientos y se sienta a gusto en clase.

Referencias Bibliográficas 

Romero, Pamplon y Cota (2010).Problemática de la enseñanza del inglés,Revista Iberoamericana de Educación. Mexico
Mackey, (1965).  Métodos de aprendizaje y enseñanza, Instituto Anglo-Saxon. Arica- chile.
Mora, M (2012) Métodos de la enseñanza del inglés, Didáctica y metodología. ideas propias. Vicedo-España

1 comentario:

  1. Me parece interesante este Blog, en la medida en que hace énfasis al aprendizaje del idioma Inglés en la primera infancia, ademas incluye las dinámicas del aula con la practica docente y la inclusión de las TIC como herramienta tecnológica de apoyo. Quizás en un futuro aplique estos conocimientos en mi practica docente.

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